Vigo
Vigo está localizada en el noroeste de la Península Ibérica, concretamente en las Rías Baixas.
Con una población de 295 323 habitantes es el municipio más poblado de Galicia
Esta ciudad marinera, de espíritu incansable y emprendedor, combina su vibrante vida urbana con uno de los más bellos parajes naturales de Galicia: las Islas Cíes, una visita imprescindible para todos los que buscan un viaje al norte. Las Cíes son conocidas por su variedad de aves y por la playa de Rodas, que tiene forma de media luna y enlaza dos de las islas
El destino del sur de Galicia ideal para disfrutar de la naturaleza: en el corazón de la ría de Vigo, este el mayor tesoro de la ciudad. Su origen, su motor, su pasado y futuro. De todas las rías gallegas, es la que está más al sur de las Rías Baixas y se adentra en la tierra para mezclarse con el agua del río, mientras las laderas del valle costero se elevan formando montañas al borde de la costa, dibujando miles de formas irrepetibles.
Es la de mayor calado de Galicia, lo que la ha convertido en uno de los principales puertos de Europa y en capital de la pesca.
Un lugar distinto a todos. Perfecto para vivir. Imprescindible para visitar
Con fabulosas playas, pero con una oferta diversa de ocio nocturno, cultura, shopping y entretenimiento para todos los gustos…y todos los bolsillos.
Vigo está diseñada para los que buscan un amplio abanico de opciones: gastronomía gallega, naturaleza, náutica, playas, ocio y el ambiente nocturno más animado de Galicia.
En el casco antiguo de la ciudad se encuentra la catedral de Vigo, de estilo neoclásico. El yacimiento arqueológico del Castro de Vigo tiene viviendas antiguas reconstruidas.